EMPRENDER – entendido como una forma de vida, no como el inicio de una idea.
Cuando escuchamos la palabra emprender, nos suena a inicio, el comienzo de algo, un proyecto, una idea, un viaje… lo que NO te dicen… es que ese viaje y esa cualidad de emprender va a acompañarte durante, espero, toda tu vida; pero que no será fácil.
Os hablo de esto, porque cuanto antes entiendas, lo complicado que será ese viaje, más aprenderás y más gratificante será el resultado de ese viaje.
Cuando tomas la decisión de dejar de tener un jefe, un sueldo fijo y emprendes, la ilusión tiene que ser tan grande como la fortaleza para afrontar esos retos. Aprenderás a organizarte, a defender tus proyectos, a que muchos de tus sueños se queden tras alguna puerta…
Pero… cuando te arriesgas y sale algo, por pequeño que sea, es un verdadero triunfo. Una venta, un… lo estudiaremos, un gracias, un nunca me habían propuesto algo así… entonces es cuando empiezas a recibir un poco de todo lo que tu das.
A pesar de llevar 7 años en esta noria del emprendimiento os diré, que hay quien siempre te quiere ver como que acabas de empezar… cuidado con eso… tu ya llevas tu experiencia en la espalda y debe notarse. Hay un par de píldoras que si os interesa os puedo dar para hacérselo saber.
La estructura empresarial está hecha para que haya grandes y pequeñas empresas, pero que no sean ellos los que te digan cómo eres…
-Hola, sí, somos una pequeña empresa, pero sabemos de lo que hablamos, hacemos un trabajo personal, de confianza y profesional. (por ejemplo)
No tengáis miedo a nada, o mejor dicho, sí, porque eso es la vida. Superar esos miedos. No penséis nunca en no hacer algo porque lo más seguro es que no salga, hacedlo, luego aprende de ello.
Emprender, te ayuda a conocerte más profundamente, saber hasta dónde quieres llegar y dónde no. Te enseña a estar orgulloso, a dar el 100%, a compartir, a crear de 0. Te hace más profesional, más persona y en mi caso a ser más MUJER.
Por eso emprender, lo entiendo como una forma de vida. Cambia la vida. Te cambia a ti.
Sara.