Siempre tuvimos en la mente el sentido de escapar, siempre había una línea delgada o no en nuestras cabezas que nos trataba de dar soluciones a muchas de nuestras frustraciones. Esa es la clave para empezar a creer en las ganas y en la ilusión. Parece que fue ayer cuando mi hermana me escribía un mensaje para darme toda la fuerza que yo necesitaba, me decía” No pierdas la ilusión, ella está en ti desde que eras una niña, no la pierdas nunca”. Eso es lo que he hecho y lo que me mantiene activa cada día, en cada instante. A veces se desgrana y parece evaporarse, pero en otras ocasiones es tan fuerte que parece concentrase y aportarte todo lo que en ese momento no tienes. En uno de esos arranques de “locura extrema” y gracias a las ganas, surgió “ilumina Films”. Algo más que una idea o la creación de una “empresa”, es una factoría de ideas , de las ganas de escapar de la manipulación y la falta de voz, queríamos empezar a existir.Por este motivo nació Ilumina Films, cómo necesidad a contar historias reales a través de la imagen y el sonido, contar cuentos como cuando éramos niños y soñábamos toda la noche con casas encantadas o naves espaciales.
Ilumina surgió tras muchos intentos de innovación. Primero iba a ser una cafetería literaria, después una tienda de iluminación artesanal, atrás quedó la casa rural…un sin fin de ideas afloraban en nuestra cabeza para intentar salir de esta crisis, personal y laboral que nos envolvía sin poder hacer nada.
Me acuerdo como si fuera hoy de tardes enteras pidiendo presupuestos de bolsas de papel, de bombillas, de cables…todo para formar lámparas, especiales, sí, pero lámparas al fin y al cabo. Y no nos dábamos cuenta de que lo que de verdad estábamos haciendo era tener ideas…Todo giraba en torno a la luz, al color y claro, a las ganas de vida, libre y rica. Pero no sin esfuerzo y con mucha dedicación. Este es el motivo de ilumina, Luces del Sur fue la primera pincelada del proyecto, imaginaos…LUZ del SUR…cierro los ojos y la siento, me golpea fuerte en la cara, me ciega con su intensidad, pero se mantiene en mí recuerdo por siempre. Su color, su calor…qué recuerdos. Lumieres du Sud. No podéis imaginar la cantidad de días que hemos dudado de todo, de nosotros mismos. Hasta de nuestras ganas y nuestra propia existencia, creíamos equivocarnos a cada paso.
Ilumina Films apareció casi sin pensar, mirando reportajes pasados, experiencia, amigos, ganas de mostrar y demostrar, surgió del corazón y los sentimientos que nos afloran dentro.
Ilumina Films, no se creó para mentir ni para exigir, se encendió para dar RESPUESTAS, pero respuestas a las mariposas que surgen cuando afloran las emociones. Queremos ver y no solo mirar, sentir si eres capaz de tener empatía. Es solo realidad.