Loading
Nov 3, 2014

SURADA POÉTICA, con acento Bengalí

written by Emmanuel Gimeno

Subhro  Bandopadhyay llegó con una divertida sonrisa a nuestras vidas, aunque con algo de retraso. Perdonable si se tiene en cuenta que este joven poeta bengalí, era la primera vez que pisaba tierras Cántabras, y que fue (como tantos otros) atraído por ver de primera mano el rodaje de “Altamira”, la película que durante estos día  la productora Morena Films está rodando en lugares como Santillana del Mar, entre otros de toda la región, con Antonio Banderas como cabeza de cartel.

Pudimos disfrutar de él un buen rato. De él, de su mirada y pasión por todo cuanto contemplaban sus ojos, y luego su pluma era capaz de convertir en poesía. Subhro es, además de profesor de lengua española en el Instituto Cervantes de nueva Delhi, uno de los poetas más prometedores de toda la India, y el primer ganador de la Beca Internacional Antonio Machado.

Extrañado por el buen octubre que disfrutamos durante estos días en Santander, con temperaturas cercanas de los 30º, Subhro  Bandopadhyay se define como “un viajero o un errante” que asegura  que esta gira por España le ha dado ya algunas ideas para su nueva obra.

ILUMINA FILMS colabora dando cobertura audiovisual a los eventos de la Surada Poética que organiza hasta enero de 2015 La Vorágine y que cuenta con numerosos patrocinadores, entre otros la Fundación Santander Creativa.

En este video, rodado en la grúa de piedra del puerto de Santander, Subhro  Bandopadhyay nos lee dos de sus poemas preferidos. Hasta pronto viajero!